Gobierno Regional ejecutará mantenimiento del tecnológico Luciano Castillo Colonna de Talara

Una inesperada noticia recibió el director, docentes y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Luciano Castillo Colonna, de la provincia de Talara, quienes conjuntamente con el alcalde José Bolo Bancayán, se reunieron con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, para conocer que próximamente se iniciará el mantenimiento de dicha casa de estudios, así como la posterior socialización del PIP de mejoramiento del servicio educativo que supera los 18 millones de soles.
Para beneplácito de cientos de alumnos del instituto, en los próximos días se lanzará a concurso el mantenimiento de infraestructura de los ambientes existentes, cuyas metas comprende el mantenimiento del taller de mecánica, losa deportiva y aula de enfermería; laboratorio de física, química, dirección, así como de instalaciones eléctricas y áreas verdes. Los trabajos demandarán una inversión de 723 mil 241 soles, con un plazo de ejecución de 60 días calendario.
Esta semana se espera que culminen los actos preparatorios en la fase de selección para de inmediato publicar las bases en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y se inicie el proceso de convocatoria, que de acuerdo a Ley en dos meses se conocerá a la empresa contratista que ejecutará el esperado mantenimiento.
Se invertirá más de S/. 18 millones
Paralelo a ello, el Gobierno Regional Piura trabaja en el Proyecto de Inversión Pública (PIP) del instituto, valorizado en 18 millones de soles aproximadamente, que actualmente se encuentra a nivel de factibilidad.
“Vamos a reconstruir el instituto enfocados en la enseñanza dual, que implica llevar a los estudiantes a la teoría y la práctica al mismo tiempo. Pensando en esta dualidad, los jóvenes podrán tener sus prácticas en las empresas. Hay que tener un instituto con tecnología, aulas adecuadas y buenos docentes”, señaló Hilbck Guzmán.
El mandatario regional expresó su voluntad de poder avanzar en estas gestiones, pero “debemos tener un plan director para conocer lo que vamos a hacer más adelante, por eso haré todo lo posible para que tengan un instituto más competitivo, además iremos conversando sobre otros PIP adicionales que se puedan implementar”.
Richard Lescano, gerente regional de Infraestructura, dijo que en el instituto se harán dos intervenciones. “En un plazo inmediato, se realizará el mantenimiento de infraestructura, con una inversión de alrededor de 725 mil soles, cuyo proceso sale la próxima semana y en setiembre se inician los trabajos. Luego, con fecha 10 de junio registramos el PIP del Mejoramiento del Servicio Educativo del instituto, que supera los 18 millones de soles. En enero o febrero del próximo año lo sacaremos a licitación pública”.
“La próxima semana sostendremos una reunión para socializar este PIP, donde expondremos a nivel de perfil, las metas que se han considerado. También se podrán tener otros PIP menores, pues es importante que el instituto tenga una planificación a futuro de lo que quieren hacer y cómo lo quieren a su instituto. En esta línea, los docentes deberán hacer una lista de lo que necesitan, es decir, lo más urgente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *