Gobierno Regional ejecuta limpieza de drenes en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

Los trabajos de prevención y mitigación frente a un periodo lluvioso continúan, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, viene realizando la limpieza y descolmatación de drenes en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, lo que permitirá que las aguas tengan descarga y fluidez.
En el dren Sullana se trabaja en la limpieza y desbroce manual de caja hidráulica, para luego utilizar maquinaria pesada y eliminar el material de desmonte en un tramo de 4800 metros lineales de canal. Aquí las labores se prevén culminar en 20 días aproximadamente.
Esta importante intervención permitirá que las aguas de lluvia puedan discurrir con facilidad, puesto que el dren Sullana evacúa las aguas provenientes del centro de la ciudad y es el dren principal del distrito de Piura.
También dren Seis de Setiembre
Con un 10 por ciento de ejecución, avanzan los trabajos del dren Seis de Setiembre, donde se realizan la limpieza en un tramo de 500 metros lineales de canal y que beneficiará a los pobladores de los A.H. 18 de Mayo, Almirante Miguel Grau y Quinta Julia.
Una vez culminados los trabajos de limpieza manual se utilizará un cargador frontal y volquete para la eliminación del material excedente. En esta intervención los trabajos culminarían el fin de semana próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *