Gobierno Regional culminará obra heredada de agua y alcantarilladlo en Las Lomas

Con el propósito de obtener soluciones definitivas en la obra de “Rehabilitación, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de las Lomas”, un equipo de profesionales del Gobierno Regional Piura, viajó a la ciudad de Lima para reunirse con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como la Empresa Prestadora de Servicios Grau para finiquitar acuerdos y culminar de una vez por todas el proyecto heredado.
En la reunión se acordó que para fines de setiembre el Gobierno Regional Piura, presentará el expediente técnico de saldo de obra y el informe de peritaje. A su vez la Municipalidad distrital de las Lomas, deberá contar con los planos de disponibilidad en los terrenos donde se ejecutó la obra.
La funcionaria del Ministerio de Vivienda, ingeniera Natíldina Jiménez Borda, manifestó que ya se cuenta con el presupuesto para financiar el saldo de obra, que una vez culminado será transferida a la EPS Grau.
Obra problema heredada
Como se sabe, este proyecto ha generado más de un dolor de cabeza para la gestión de del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, puesto que la por la mala elaboración del expediente técnico la obra se paralizó, además que no fue informado ante el Sistema Nacional de Inversión Pública. Lo que conllevó a tomar medidas urgentes e inmediatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *