Gobierno Regional culmina construcción de cinco colegios en la provincia de Ayabaca

Promesa cumplida. En el olvido quedaron las antiguas y deterioradas aulas en las que estudiaban más de mil alumnos de diversas localidades de Ayabaca, luego que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, culminó la construcción de los colegios N° 936, 938, 939, 940 y 941, ubicados en los centros poblados de Rodeopamapa, Lanche, México de Cujaca, Frijolito y Portachuelo de Yanta.
Con un monto de inversión superior a los 8 millones y medio de soles, cientos de niños del nivel inicial harán realidad su sueño de contar con aulas modernas y debidamente implementadas para su aprendizaje.
Un equipo de profesionales de la entidad regional, se desplazó hasta la provincia de Ayabaca para verificar que la empresa contratista haya cumplido a cabalidad con todas las metas contempladas en el expediente técnico. Es así, que una vez levantadas las observaciones -en cada uno de los colegios- se procedió a la recepción de tan importantes obras.
Mejor infraestructura educativa
Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para estos proyectos se ha considerado la construcción de ambientes académicos, administrativos, juegos recreativos, patio de formación, veredas, rampas y accesos. Además de la implementación con mobiliario escolar, equipamiento, material didáctico, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *