Gobierno Regional capacitará a docentes de cinco distritos sobre Eficiencia Energética

El Gobierno Regional Piura, a través de la dirección regional de Energía y Minas, tiene todo listo para los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes brindar talleres de capacitación sobre Eficiencia Energética a los docentes de cinco distritos de la región, como son Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Cura Mori.
El director regional de Energía y Minas, Ing. Hernán García Lamadrid, informó que esto tiene lugar en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional Piura con el Ministerio de Energía y Minas.
Y según las coordinaciones que se han establecido con el director regional de Educación, Pedro Periche, y la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez Tejada, el día 24 se trabajará con los docentes de educación inicial y primaria, en el horario de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.; y el día 25 con los docentes de secundaria en el mismo horario.
En ambas ocasiones se aprovechará para entregar las Guías Metodológicas sobre el Uso Eficiente de Energía que han sido remitidas por el Ministerio de Energía y Minas, 340 de ellas para los docentes de los niveles de inicial y primaria, e igual cantidad para los de secundaria.
Cultura Racional
Por su parte, el Ing. Luis Gallo Minguillo, responsable de la dirección de Electricidad de la Drem-Piura, manifestó que la finalidad de estos talleres es formar una cultura de uso racional y eficiente de la energía, partiendo desde el hogar, trabajo, actividades productivas y en todo tipo de quehaceres de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *