Gobierno Regional busca mejorar competitividad y productividad en el sector agrario

La gran demanda y potencial que tiene la región Piura en el sector agrario, ha impulsado a formular un instituto especializado en la cadena productiva del Banano Orgánico, que no sea solamente de capacitaciones, sino con investigación constante que vaya acompañando al cultivo.
El Gobierno Regional Piura tomará como referencia al Instituto especializado que tiene Costa Rica, brindando oportunidad a las universidades para hacer investigación, lo que conlleva a más trabajo para más pobladores y agricultores.
El mandatario regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que como región se ven en la necesidad de renovar las plantas y cultivos, para mejorar la productividad del banano, para lo cual se iniciaría con almácigos de primer nivel.
“Con la ayuda de un Instituto especializado se podrá mejorar los cultivos, se obtendrá autoproductovidad de alto rendimiento y además tendremos al Banco Agrario como aliado estratégico con paquetes financieros y líneas de crédito que beneficien a los agricultores”, dijo.
Hilbck Guzmán también manifestó que a través del Ministerio de Agricultura se buscará un fondo para poder orientar el sector agrario, teniendo como operador al Banco Agrario, buscando mejorar la competitividad y producción.
Richard Hale García, presidente del directorio del Banco Agrario, manifestó que tienen el mismo enfoque que el gobierno regional, buscando realizar un plan integral con un diseño que beneficie a los agricultores a corto y mediano plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *