Gobierno Regional busca licenciamiento y acreditación de seis institutos tecnológicos el 2019

El consejero regional por Sechura, Virgilio Ayala Jacinto, resaltó que a nivel de la región se coordina con las autoridades del sector correspondiente para lograr el licenciamiento y posterior acreditación de seis institutos superiores tecnológicos a nivel de la región este año 2019.
Manifestó que esa política se realiza en el ámbito nacional, a nivel de los institutos estatales, en razón de que la Superintendencia Nacional de Educación – Sunedu, como parte del Ministerio de Educación, quiere que todos ellos logren el presente año su licenciamiento y acreditación. En el caso de nuestra región, el Minedu ha puesto la mira en seis de ellos para este año, de un total de 24.
En este marco, dijo, en reuniones que sostuvo con el director regional de Educación, Fabriciano Cunya, y la especialista de educación superior tecnológica no universitaria, coordinaron para iniciar este proceso en Sechura. Para lograr esto -alegó- se debe pasar por una evaluación en infraestructura y en equipamiento de tales instituciones, para lo cual ya se visita a nivel regional todos los institutos de la región, de los cuales seis serán los beneficiados el 2019.
Entre ellos figura el instituto superior tecnológicos Ricardo Ramos Plata, de Sechura, que cuenta con muy buena infraestructura y equipamiento, y sería uno de los primeros en lograr su licenciamiento. Los restantes, que han sido evaluados y tienen los pre requisitos para este proceso de evaluación son: “Hermanos Cárcamo” de Paita, “Luciano Castillo” de Talara, y otros de Sullana, Sechura, Piura, y posiblemente el de Morropón-Chulucanas.
Requisitos
Ayala Jacinto indicó que para el licenciamiento se precisa, además, que los institutos cuenten con sus instrumentos de gestión, partiendo de su proyecto educativo institucional. También se ha visto necesario contratar una consultoría para apoyar a los directores y docentes de los institutos.
Indicó que a la fecha el único instituto que ha logrado su licenciamiento en nuestra región es el Pedagógico de Piura. Por parte del Minedu se cuenta también con un equipo que prestará asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *