Gobierno Regional busca asegurar presupuesto para hospital Las Mercedes en el 2017

El Gobierno Regional Piura conjuntamente con el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita trabajan una iniciativa legislativa para asegurar que en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el próximo año se considere la necesidad presupuestal de ese nosocomio, aseguró la consejera regional de Paita, Cecilia Torres Carrión.
Según indicó, dicha iniciativa será presentada ante el Congreso de la República, pero previamente se espera que la siguiente semana los representantes del indicado hospital expongan ante el Consejo Regional la exigencia presupuestal que precisan para el próximo año.
Torres Carrión manifestó que con esto se busca darle a dicho hospital la capacidad resolutiva que debe tener un ente de tal magnitud. Para esto se procede asimismo a realizar la contratación de 49 profesionales especialistas que se requieren, entre médicos cirujanos, internistas, pediatras, radiografía, patología, oftalmología, ginecología, etc., y se procede a elaborar un rol de atención para la población.
Equipos
Por otra parte, informó que con personal de patrimonio del hospital Las Mercedes y la Disa Sullana, ya se hizo un inventario de los bienes dejados en el antiguo nosocomio para proceder a su entrega a los centros de salud que lo precisen de acuerdo a sus necesidades, empezando con los de la jurisdicción de Paita.
Precisamente, Torres estuvo la semana anterior en dicho hospital para conocer cuándo se realizará el traslado de todos los equipos. Una vez se emita en la presente semana la resolución respectiva, se hará un análisis de acuerdo a lo que se tiene en el nosocomio para proceder a su distribución en los diversos establecimientos.
En el orden de atención se beneficiará también con equipos a Sullana. La consejera indicó que de acuerdo a los inventarios, se ha podido ver que hay equipos más para consultas externas, material de oficina, pero se requiere hacer un balance en cada lugar sobre lo que se necesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *