Gobierno Regional: Ayuda a damnificados del AH. La Molina

Ciento nueve familias, 63 damnificadas y 46 afectadas, del asentamiento humano La Molina, que resultaron en esta situación por las últimas lluvias registradas en Piura, recibieron hoy en horas de la mañana, kits de ayuda humanitaria por parte del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.
La atención consistente en camas plegables, colchones de espuma, frazadas, kits de higiene, mosquiteros, utensilios de cocina, sacos de polipropileno, bobina de plástico, calaminas, sacos terreros y planchas de triplay, fueron entregadas a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, quien, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de Ley N° 29664 “Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, son los responsables de la entrega de dicha ayuda a los damnificados o afectados, luego del proceso de empadronamiento respectivo.
“Esta ayuda la estamos haciendo de inmediato, porque si esperamos a que comiencen a empadronar mucha más gente, no vamos a poder llegar a tiempo. Hay algunas personas que desde hace cuatro días están con problemas y lo estamos cubriendo ahora. Esto es una parte, que significan 109 familias damnificadas y afectadas en A.H. La Molina”, explicó Hilbck Guzmán.
Dicha entrega se suma a la ya brindada el sábado pasado, donde se logró apoyar a 42 familias de la UPIS Villa Hermosa, también jurisdicción de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, quienes se vieron perjudicados por las recientes lluvias.
Cabe mencionar que el Gobierno Regional Piura viene apoyando a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre con dos motobombas de 6 y 8 pulgadas, para la evacuación de aguas pluviales.
Disposición de maquinaria
Asimismo, ya se puso a disposición de las municipalidades, la maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que ha sido destinada a aquellas zonas afectadas por las lluvias.
Es decir, Sullana cuenta ya con 2 volquetes y un cargador frontal; en Poechos están trabajando 2 volquetes; Veintiséis de Octubre cuenta con 5 volquetes y dos cargadores frontales; 02 volquetes en Piura; 01 cargador frontal y dos volquetes en Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *