Gobierno Regional apoya a showman altopiurano postrado en cama por accidente de tránsito

Una luz al final del túnel. El popular showman y mariachi de la tierra del mango, el limón y la cerámica (Chulucanas), Hugo Merino Encarnación (51), conocido como “Hugo Mar”, se encuentra postrado en su cama desde hace más de mes y medio, en que la mala fortuna lo puso al borde de la muerte tras sufrir un accidente.
Imposibilitado de ganarse la vida para subsistir y costear su tratamiento médico, recibió la visita del consejero regional, Ing. Hermer Alzamora, y del jefe del PAS, Armando Zapata, quienes acudieron en representación del Gobierno Regional Piura para llevarle ayuda con alimentos de primera necesidad y asegurarle ayuda posterior.
Tal como se pudo comprobar en su domicilio de la calle Moquegua N° 620 de Chulucanas, Hugo es un personaje sullanero muy popular y conocido, que llegó desde la década del 90’ a Chulucanas para debutar en la discoteca La Amistad, y desde entonces se enamoró del lugar y ya lleva allí poco más de un cuarto de siglo. Sólo cuenta con el apoyo de su ex esposa y de su hijastro Kevin Morante (19), estudiante de ingeniería electrónica, quienes se turnan desde Piura para atenderlo como pueden.
Un accidente en mototaxi ocurrido la madrugada del 28 de julio pasado, en el cruce La Matanza – Morropón – Chulucanas, tras participar en un show en La Matanza, casi lo despide de este mundo, pero si bien salvó de morir tuvo fractura de vértebras en la columna que lo han dejado casi inmóvil, impidiéndole ganarse la vida con su show en que la hace con canciones de mariachi, solo o con grupo, y otros géneros como valses, criollas, baladas, boleros, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.