Gobernador y ministra de Educación articularán esfuerzos para que ayuda llegue a los más necesitados

La ministra de Educación, Marilú Martens, fue designada a la región Piura para articular esfuerzos con el Gobierno Regional y sus sectores para lograr más apoyo en las acciones ante el Gobierno Central. La presentación la hizo el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en una reunión con las direcciones regionales y autoridades en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
“Esta asignación es un nuevo nivel de coordinación con el Gobierno Nacional en apoyo a la región Piura para tener más eficiencia y eficacia en las acciones que se desarrollan ante la emergencia por las lluvias. Necesitamos apoyo en logística y recursos, sobre todo que vengan más rápido para que se faciliten las operaciones que hacemos en el gobierno regional”, dijo el gobernador regional de Piura.
Además, precisó que es necesario un mayor nivel de coordinación, ya que de las 25 regiones, 12 se encuentran en emergencia, por eso “ahora hay una necesidad de coordinar mejor con los sectores como Transportes, Vivienda, Salud, entre otras, puesto que necesitamos recursos”.
A su vez, Marilú Materns explicó que luego escuchar de cada sector las necesidades y los requerimientos que tienen, se ha trabajado en cinco ejes identificados y en los que ya está trabajando en el gobierno regional, como son: Tablero de compras; Tablerizar las donaciones; Refugios; Traslado y Ayuda; y finalmente, Tablero de Salud, que tiene que ver con la prevención de enfermedades.
“Desde el Gobierno Central, en el marco de ‘Una Sola Fuerza’, vamos a apoyar y trabajar juntos de manera articulada, dentro de una metodología organizacional que hemos implementado, que son los tableros de control y seguimiento. Trabajaremos desde hoy y el producto que tendremos al finalizar el día. Es un plan de trabajo con estos cinco ejes que el GR ya viene trabajando desde el COER”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *