Gobernador y director de la Autoridad para la Reconstrucción recorren zonas afectadas por El Niño Costero

A pocas horas de cumplirse dos meses del desborde del río Piura y que afectó en su mayoría a las localidades del Bajo Piura, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, acompañado del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de Flor Belaunde recorrieron los lugares afectados, entre ellos el dique de Simbilá, dique tramo Molino Azul, los pueblos de Pedregal Chico y Pueblo Nuevo Santa Rosa – km 980, así como el Puente San Miguel, Intendencia y Cuarto Puente.
En la margen izquierda del río, en el dique de Simbilá, el mandatario regional explicó a Pablo de la Flor los trabajos que se hicieron en el lugar, como es colocación de sacos y roca en la defensa, y que hoy por hoy ya no existe dique. “Aquí hay que hacer la defensa, darle más altura al dique y ampliar 400 metros el área del cauce del río para que pueda pasar por la zona 3 mil m3. También se tiene que recuperar el espigón y mejorar la defensa que tiene 40 años en el lugar”, agregó.
Al llegar al puente Independencia, Hilbck destacó la importancia de construir un nuevo puente, el mismo que ya se encuentra en elaboración de expediente, tendrá un aproximado de 350 metros de largo, costará alrededor de 60 millones de soles y se ejecutará el próximo año. “Este puente ha tocado el tablero, ha soportado 2 mil 500 m3. Se tienen que hacer trabajos lo más pronto, sobre todo en los diques”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *