Gobernador y autoridades evalúan situación del hospital de Sullana

Para evaluar la situación del proyecto de construcción del nuevo hospital para Sullana, así como concretar acciones inmediatas para solucionar los problemas que actualmente afronta el nosocomio de esta provincia, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con autoridades y representantes de la sociedad civil de la Perla del Chira.
Participaron en la cita el alcalde Carlos Távara Polo; el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Carlos Rojas Bardales; el vice gobernador, Alfredo Neyra Alemán; el asesor del gobierno regional, Carlo Bertini; representantes de la Cámara de Comercio de Sullana, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, entre otros.
Hilbck Guzmán explicó que se viene reformulando el expediente técnico del nuevo nosocomio, el cual será ejecutado por Asociación Público Privada. Indicó que de acuerdo a los plazos, en nueve meses se tendrá el expediente técnico listo para someterlo a viabilidad, en setiembre del 2017 se estaría declarando de interés, en noviembre se debe dar la buena pro y posterior inicio de los trabajos, cuyas gestiones se deberán agilizar en Pro Inversión.
La comitiva de Sullana coincidió en que el hospital requiere inmediata atención, pues su infraestructura precaria ha colapsado, y hasta que se construya el nuevo nosocomio, se debe mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos con acciones inmediatas.
El mandatario regional acompañado también del gerente regional de Desarrollo Social, Hernán García, se comprometió en acelerar los requerimientos y compras de insumos y textil que se necesitan en el hospital, esto permitirá optimizar la atención y el trabajo que desarrolla el personal de salud.
También se abordó el hacinamiento que afronta el nosocomio chirense, ante esto se planteó la reubicación de los trabajadores administrativos de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, quienes ocupan los espacios en un área del hospital.
La autoridad regional estimó que en tres meses se tendrá un local adecuado para la Subregión. De esta forma, los ambientes desocupados serán utilizados para atender a los pacientes que a diario llegan al hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *