Gobernador: “Visita de misión de embajadores de la Unión Europea es una oportunidad para Piura”

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, calificó la visita de la misión de embajadores de la Unión Europea como una oportunidad para que la región Piura muestre con mucho orgullo lo que posee, además de plantear e incrementar las inversiones en infraestructura, desarrollo social y tecnológico en beneficio de la población piurana.
“En nuestra región tenemos productos de calidad, los agricultores y las organizaciones están comprometidos no solo con brindar un buen producto, sino con mejorar la calidad de vida de las personas y crear un futuro prometedor para las próximas generaciones. Estoy seguro, que nuestros visitantes de la Unión Europea después de conocer las maravillas que tiene Piura seguirán fomentando el consumo de nuestros productos”.
Como parte del trabajo de campo, los embajadores visitaron el Centro Poblado Charanal en donde se entrevistaron con las diferentes organizaciones de productores de cacao de las zonas de Palo Blanco, Platanal Bajo, Malingas, entre otras.
También visitaron el distrito de La Matanza, donde el alcalde Nelson Mío dio a conocer las experiencias exitosas que se vienen desarrollando.
Michel Dewez, embajador de Bélgica, dijo que el objetivo de la misión es conocer más de cerca las realidades de Piura, región que tiene muchas oportunidades y retos para el desarrollo.
Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en el Perú, mencionó que existe una larga historia de cooperación con la región y están particularmente, orgullosos de haber contribuido al éxito de los pequeños productores de café, cacao, panela y banano que hoy exportan de manera competitiva a Europa y a otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *