Gobernador supervisa trabajos en la Institución Educativa Federico Helguero

El Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, supervisó la obra de mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Federico Helguero, en el asentamiento Los Algarrobos, que registra un avance aproximado de 16% y que es ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
Este proyecto, en el que se invertirá más de 7 millones 342 mil soles, es en beneficio de mil 400 alumnos, considera la demolición de la precaria infraestructura y construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, talleres, laboratorio, aula de cómputo, patio de formación con techado, áreas verdes, entre otros. La empresa contratista Pérez y Castro Ingenieros tiene un plazo de ejecución de 270 días calendario, trabajando sábados y domingo para cumplir con el cronograma establecido.
“Tenemos mucha expectativa en la ejecución de esta obra que mejorará la calidad educativa de cientos de estudiantes que esperan con ansias su culminación. Nosotros esperamos que ya en marzo del próximo año podamos entregar esta obra y que los alumnos inicien el año escolar en una nueva y moderna infraestructura”, dijo Hilbck Guzmán.
Asimismo, mencionó que el Gobierno Regional tiene en marcha la ejecución de obras para ese sector noroeste de la ciudad como el mejoramiento del hospital de Los Algarrobos, las pistas de la Av. Ignacio Merino, la elaboración del expediente técnico de la avenida Chulucanas y José Aguilar Santisteban.
Más colegios por Obras por Impuestos
Como se recuerda el Gobierno Regional adjudicó la buena pro al Banco de Crédito del Perú, para que financie y ejecute un paquete de tres colegios mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y que demandarán un monto de inversión superior a los 15 millones y medio de soles: ampliación y mejoramiento del servicio educativo del Liceo Naval Capitán Navío Juan Noel Lastra; instalación del servicio de protección solar en el nivel primario y secundario de la I.E San José Obrero y el emblemático Federico Helguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *