Gobernador supervisa primer lanzamiento de puente Eguiguren

El tan esperado lanzamiento de la primera parte de lo que será el puente Eguiguren o Quinto Puente se inició ayer y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, fue parte de este histórico hecho.
Desde hace varios días atrás se iniciaron las pruebas con los equipos especializados de procedencia china y hoy se continúa con el lanzamiento de la primera parte de los 125 metros de largo en su recorrido de este puente hasta la otra orilla del río Piura.
“Estamos desde muy temprano supervisando este gran acontecimiento. Ayer han lanzado 15 metros y hoy seguirán hasta llegar a los 47 metros, ello en una primera parte. Luego en dos lanzamientos más se deberá completar los 125 metros de longitud que tiene el puente”, detalló el mandatario regional.
Mientras tanto, aproximadamente 920 toneladas de las 1,200 de estructura metálica de lo que será el nuevo puente han llegado a nuestra ciudad y los especialistas de la empresa ejecutora Incot procedieron con el armado. Lo restante vendrá próximamente cuando se haya avanzado con los lanzamientos programados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *