Gobernador supervisa avance de obra que beneficiará cerca de 60 mil piuranos

En horas de la mañana de hoy lunes, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, estuvo en el distrito de Pueblo Nuevo de Colán y pudo corroborar en situ, el avance de la obra de mejoramiento y ampliación del centro de salud del mencionado distrito precisando que se encuentra en su etapa final, con un 98% de avance físico.
El gobernador regional se mostró satisfecho con el proyecto en mención e indicó que si bien es cierto, los beneficiarios directos son cerca de 12 mil pobladores de Pueblo Nuevo de Colán, suman casi 17 mil con los pobladores de los anexos, la zona de influencia es mucho más grande.
Estamos recuperando una establecimiento de salud de nivel I4, el cual está totalmente remodelado; tiene sala de operaciones, de maternidad, de internamiento. Es un centro de salud que tiene un área de influencia de 50 a 60 mil personas. Es un establecimiento importantísimo en esta red de salud ya que va ayudar a descongestionar el hospital de Paita”, manifestó el Gobernador.
La autoridad regional estuvo acompañado de la Ing. Rosario Chumacero, gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, entidad que tiene a cargo el proyecto del centro de salud, que cuenta con una inversión de 5 millones 355 mil 53 soles y que comprende una moderna infraestructura, equipamiento tanto de equipos médicos como muebles y una moderna ambulancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *