Gobernador supervisa abastecimiento de agua en Villa La Peñita

El gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta la Villa La Peñita, para constatar que se cumpla con el abastecimiento de agua potable para los más de 16 mil pobladores de esa zona ubicada en Tambogrande, que por años reclamaron el abastecimiento de agua potable.
Hilbck Guzmán, se mostró satisfecho por la tarea que cumple el Gobierno regional en esa zona y se comprometió a seguir trabajando de manera que grandes y chicos puedan tener una mejor calidad de vida a través del consumo de agua potable.
El abastecimiento que brinda el Gobierno Regional se ejecuta en convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), y para ello se instalaron dos modernas plantas móviles de tratamiento del liquito elemento.
Las modernas maquinas procesadoras se abastece del canal Daniel Escobar, llega a procesar 8 mil litros de agua por hora, posteriormente se distribuye a los 16 caseríos que conforman el Centro Poblado.
“Han tenido que pasar muchos años, para poder vislumbrar la posibilidad de contar con servicio de agua apta para el consumo humano, ya que constantemente nuestros niños se enferman por la falta de este recurso hídrico, por ello agradecemos al Gobierno Regional y al Ministerio de Vivienda por la gestiones realizadas”, señalo el alcalde delegado, Javier Chero Martínez.
Se abastecerán más Caseríos
Por su parte, el Coordinador zonal del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Héctor Guerrero Velásquez, manifestó que en el Centro Poblado Villa la Peñita se trabajará en un lapso de 15 días. Posteriormente, la innovadora maquinaria se estará movilizando a otros caseríos de la región.
Cientos de pobladores se mostraron entusiasmados y optimistas, así exhortaron al Gobierno Regional a seguir trabajando por ellos, ya que desde hace 15 años no cuentan con la sustancia líquida, sufriendo las consecuencias los niños quienes constantemente se enfermaban.
“Estamos contentos, porque sabemos que la ayuda puede llegar. Contantemente nuestros niños se enfermaban por la falta de agua, ahora sabemos que es posible abastecernos y lograr el desarrollo de nuestro Caserío”, manifestó entusiasmada la señora, Reyna Palacios Pachérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *