Gobernador solicita a Consejo Regional ratificar en el cargo o nombrar nuevo jefe de Oficina Anticorrupción

En Sullana, lugar donde se desarrolló la II Sesión de Comisión Regional Anticorrupción Piura, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán hizo el pedido al Consejo Regional para que se ratifique en el cargo o nombre cuanto antes al jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, con el propósito de continuar con las investigaciones y denuncias de corrupción en las diferentes instituciones y unidades ejecutoras.
Con este pedido coincidieron las instituciones presentes, entre ellas el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Piura, Junta de Fiscales, Consejo de Coordinación Regional, y otras.
El mandatario regional felicitó el trabajo de la Comisión Anticorrupción por los resultados que viene demostrando. “Es muy importante para todos los que estamos en el Gobierno tener a una institución que, con la independencia que tiene, pueda señalar los puntos en los cuales hay que tener cuidado en la administración pública, pues hay muchas variables donde se pueden presentar presuntas comisiones de delitos”, remarcó.
“La independencia que tiene la Comisión Anticorrupción o la Oficina Anticorrupción del Gobierno Regional Piura es manifiesta y además tiene el apoyo del gobierno para seguir investigando todos los casos. Están haciendo muy bien su trabajo y señalan puntos importantes que hay que tener en cuenta”, dijo.
La autoridad regional refirió que la Oficina Regional Anticorrupción es un área donde, según el reglamento, la propuesta de la jefatura tiene que venir del Consejo Regional. “Exhorto que cuanto antes el Consejo Regional nombre o ratifique al que encabezará dicha oficina, en la cual como Gobierno Regional emitimos la resolución aceptando dicho cargo, pero la propuesta viene del Consejo Regional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *