Gobernador se pronuncia por caso de policía detenido

Luego de participar de la elección del Consejo Nacional de Gobernadores Regionales desarrollado en Lima, el gobernador regional Servando García Correa, se pronunció sobre el caso del efectivo policial que fue enviado a prisión preventiva por utilizar su arma en defensa de la seguridad, pidiendo además al Ministerio Público que reevalúe el caso.
“Es preocupante ver que un valeroso policía se enfrenta a una presunta banda organizada donde en la mayoría de casos sale perjudicado el efectivo; lo que pedimos a la institución competente es que el caso debería reevaluarse”, indicó.
Como presidente de la plataforma de Seguridad Ciudadana Regional, aseguró que una de las estrategias es llevar a cabo un trabajo integral, generando empleo, promocionar el deporte, mejorar el tema educativo entre otros.
“En la última reunión de seguridad ciudadana hemos coincidido en realizar un trabajo articulado con la sociedad civil organizada, Policía Nacional del Perú y las autoridades de las municipalidades, para trabajar de forma articulada en beneficio de la seguridad ciudadana”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *