Gobernador se compromete en continuar apoyando a la agricultura y asociatividad en la región

Con el compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo de la agricultura, la asociatividad y lograr el ansiado proyecto de la represa Poechos, que permitirá irrigar las tierras de miles de comuneros y comuneras del Valle del Chira y Bajo Piura, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, participó en la ceremonia por el 438 aniversario de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos.
“Tenemos la oportunidad como autoridades, de ir por una misma línea de entendimiento y colaboración, sobre todo que ésta comunidad de casi un millón de hectáreas y 30 mil socios, tenga las condiciones para aprovechar mejor las tierras. Nuestros hijos deberán continuar con la producción, otorgándoles desde ahora, unidad de negocio productivo mejorado y con cultivos de exportación”, expresó el mandatario regional.
Hilbck Guzmán hizo un llamado a los agricultores y autoridades locales a trabajar unidos, ya que “ustedes (los agricultores) son importantes para nosotros con Región, por eso estamos dedicando nuestros esfuerzos en recuperar la represa de Poechos y hemos asegurado capitales para empezar a trabajar, pues con más agua tendremos mejor riego”.
La autoridad regional explicó además que se debe orientar la agricultura hacia cultivos rentables, impulsar la asociatividad, buscar financiamiento, asistencia técnica y comercialización de productos, para que tenga una sostenibilidad en el tiempo.
Finalmente, el gobernador hizo entrega -en cesión de uso- un tractor con su respectiva grada, al presidente de la Comunidad Campesina San Juan Bautista, Vicente Villegas Ipanaqué, quien agradeció el gesto, que “aportará al cultivo de las tierras de miles de agricultores del Bajo Piura”.
También participó el director regional de Agricultura, Mario Laberry; el consejero por Piura, Hermer Alzamora; el alcalde de Catacaos, Juan Cieza; agricultores de la Comunidad José Ignacio Távara de Chulucanas; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *