Gobernador regional y Unidades Ejecutoras de Salud ven posible ´salvavidas´ para Hospital de Apoyo II de Sullana

El gobernador regional encargado, Alfredo Neyra Alemán, se reunió esta mañana con representantes de las diversas Unidades Ejecutoras de Salud de la región, con el fin de analizar posibles transferencias al Hospital de Apoyo II de Sullana para superar la grave situación de desfinanciamiento que atraviesa.
La autoridad regional manifestó que con tal motivo se convocó a las Unidades Ejecutoras de salud con sus respectivos equipos técnicos, con el fin de superar la falta de financiamiento de dicho nosocomio en sus proyectos, programas y actividades para que pueda operar en forma normal.
Según dijo, se requieren 2 millones 400 mil soles para cumplir con lo básico hasta el 31 de diciembre próximo. Como hay Unidades Ejecutoras, dijo, que no logran gastar todo lo proyectado, se ha previsto que ese saldo pueda transferirse a dicho nosocomio. “Es un momento de priorizar la atención de la salud del hospital”, manifestó.
La reunión continuará mañana miércoles, y en ella se hará una proyección más a detalle y más técnica sobre el resultado de los saldos posibles por cada Unidad Ejecutora, que puedan transferir.
“La idea es que se pueda apoyar hasta el 31 de diciembre próximo”, recalcó, al tiempo de observar que es el cuarto año que se pasa este problema sin que haya voluntad del Ejecutivo de atender al sector Salud en toda la región, motivo por el cual todos los años se incurre en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *