Gobernador regional: “Tunas marcha por buen camino”

El centro poblado de Tunas, lugar de influencia directa del Peihap, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, no está en cero en materia de servicios básicos, sino que ostenta buenos avances en la construcción de un colegio, y ya está en marcha la ejecución del proyecto de agua potable que beneficiará a 117 caseríos, entre los que está incluido Tunas, por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, destacó esta mañana el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.
Un tercer tema importante es la posta médica, indicó la autoridad regional, con lo cual se toma en cuenta tres aspectos importantes como son agua potable, educación y salud. Fue durante la prolongada reunión que sostuvo esta mañana con autoridades y dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Huarmaca, y del indicado centro poblado, con la participación de funcionarios de diversos sectores de la región y de la Gerencia Sub Regional Morropón-Huancabamba y Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).
La cita fue convocada por el Consejo Regional, tomando parte el consejero delegado Eligio Sarango Albújar y su colega de Huancabamba, Manuel Saona Rodríguez, además del secretario, abogado Jaime Távara Alvarado.
Tal como coincidieron en señalar el alcalde distrital de Huarmaca, Santos Felizardo Cuzque Crisanto, el alcalde delegado de Tunas, Boris Silva Lizana, y el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Tunas, Mario Romero Huamán, dicho centro poblado precisa que se le priorice, aun cuando sus necesidades son mayores, con la atención de servicios elementales básicos como agua y desagüe, electrificación, educación, salud, vías de comunicación, agricultura y medio ambiente.
Agua potable
En lo referente al agua potable, el gobernador Reynaldo Hilbck se apoyó en lo dicho por el alcalde de Huarmaca, Cuzque Crisanto, de que existe un proyecto integral a nivel del distrito que comprende a 117 caseríos, por parte del Ministerio de Vivienda.
“En el sector Tunas, el único que no está considerado es el caserío Ramón Castilla, sobre el resto ya firmé un convenio con Vivienda y van a tener un beneficio. El día 22 se iniciaron ya seis proyectos en Huarmaca, luego saldrá un paquete más, para este año son 40 caseríos considerados en el sistema de saneamiento urbano”, refirió el burgomaestre huarmaquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *