Gobernador Regional supervisa trabajos iniciales del bypass en Av. Sánchez Cerro

En pleno trabajo de mejoramiento de la capacidad portante del suelo para la posterior cimentación de lo que será el bypass de la avenida Sánchez Cerro, utilizando una novedosa técnica de estabilización a través de columnas de grava (piedra chancada seleccionada), se encuentran los ingenieros de la empresa ejecutora Cosapi, quienes explicaron al gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, los avances de la obra que registra un 42%.
Estos trabajos en el bypass se encuentran en su fase inicial con la estabilización del suelo, a través de columnas de grava, que durarán aproximadamente 35 días. Culminado ello se iniciará la construcción de la cimentación del puente.
“Por ahora se laborará de 7 am. a 8 de la noche y luego cuando se empiece a trabajar el concreto armado en dos turnos, ello ante la posibilidad de lluvias en la ciudad. La meta es que a fines de enero se culmine con toda la cimentación”, señaló el monitor técnico de la sede regional, Ing. Edgardo Hernández.
Por su parte, el mandatario regional, explicó que en todo proceso constructivo se debe verificar las características del suelo, a través de un estudio de geotecnia, el cual se evidenció que esa zona tiene un nivel freático alto, además de arena suelta, que ante un sismo se podría venir abajo. Por ello, el mejoramiento de suelo conllevó a un adicional. “Se trata de una mejora del expediente anterior que consideraba un procedimiento muy distinto al de ahora. La tecnología es cara pero vale la pena por una obra de calidad, estamos cambiando el nivel de construcción para seguridad de la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *