Gobernador regional supervisa trabajos en Pedregal Chico

A casi dos meses del desborde del río Piura, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, recorrió el centro poblado de Pedregal Chico, en el distrito de Catacaos, con la finalidad de supervisar los trabajos de reconstrucción y limpieza del pueblo por parte del Gobierno Regional Piura en convenio con el Ministerio de Vivienda.
Dichos trabajos consisten en desarenar gran parte de la ciudad que quedó sumergida en tierra y barro, además de nivelar la rasante del pueblo, para que los pobladores puedan construir nuevamente sus casas.
La autoridad regional indicó que ya se están realizando las gestiones respectivas con el Ministerio de Vivienda para comenzar a construir los módulos de vivienda; además, durante su recorrido, constató que el servicio de agua potable está restringido y buscará reponer dicho servicio en beneficio de la población.
Con respecto a la reinserción económica, Hilbck Guzmán manifestó que como Gobierno Regional tienen como prioridad apoyar a las familias para que comiencen a generar ingresos y poder reactivar su economía, como es el caso de las 170 artesanas de Pedregal Chico. “Vamos a apoyar a las artesanas para que puedan reactivar su economía, ellas tienen la habilidad y sólo les falta apoyo con equipos y materiales”, dijo.
Por otro lado, el Comité de Mujeres del Gobierno Regional llevó donaciones de víveres, leche para niños, ropa, repelentes, baldes, tazas, jarras, bidones, carpas, entre otras cosas, para poder palear con las necesidades de los pobladores de Pedregal Chico, quienes lo perdieron todo con la inundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *