Gobernador regional supervisa mantenimiento de jirones en complejo de mercados y Zona Industrial

Para mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular del sector del mercado modelo de Piura y complementar los trabajos realizados en los jirones C, D, E, F, 1, 2, 3 y Víctor Andrés Belaúnde de la I etapa de la Zona Industrial, el Gobierno Regional de Piura realiza trabajos de mantenimiento en los jirones San Lorenzo, Gonzalo Farfán, 02 y Jr. Antonio Moreta, los que fueron supervisados hoy por el mandatario regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
“Estamos identificados con la problemática que enfrenta Piura en cuanto a vías, por ello tenemos el compromiso de mejorarlas hasta que los expedientes de las obras definitivas se encuentren listas”, precisó Hilbck, quien detalló que el mantenimiento de los jirones en el complejo de mercados tendrá una duración de 45 días por un monto aproximado de 800 mil soles.
En su recorrido por la zona se entrevistó con comerciantes del sector, a quienes les explicó que lo que se busca es darle un mantenimiento a dichas vías que por años no han sido consideradas, reiterándoles que se trabaja en los expedientes para una obra definitiva que tenga mayor durabilidad en el tiempo.
Tratamiento especial
Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Richard Lescano Albán, dijo que los trabajos se ejecutan con la finalidad de delimitar la zona de tránsito, “precisamente para que la municipalidad pueda ordenar a los comerciantes informales y eviten ocupar la zona por donde transitan los vehículos”.
Asimismo, informó que primero se realizará el bacheo, con un sello de slurry, mortero asfáltico de un centímetro de altura, que permitirá darle mayor durabilidad.
“Estos mantenimientos son paliativos, que deberían hacerse cada un año, la municipalidad debe asumir la responsabilidad, de a partir de finalizadas las labores, darle un mantenimiento continuo, no vamos a pretender que transcurra un año sin que les pase nada”, explicó Lescano Albán.
La avenida Sullana
Por otro lado, el gerente regional se refirió a la obra de la avenida Sullana, entre la avenida Sánchez Cerro y Prolongación Cáceres, “lamentablemente por recorte del Canon, la municipalidad de Piura no la ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Sin embargo, nosotros estamos trabajando en ello y ya especialistas del Ministerio de Vivienda han venido a evaluar. En principio han ofrecido 5 millones, pero el Gobernador está siendo las coordinaciones con el Gobierno Central para que nos den los 13 millones de soles, que demandará la obra aproximadamente.”, finalizó.
En cuanto, al jirón Los Naranjos, principal vía de evacuación de aguas de este sector al dren Sullana, dijo que no se ha incluido dentro de este paquete, pero que se ejecutaría como obra
directa, con recursos propios del Gobierno Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *