Gobernador regional retomará acciones para impulsar la creación del Mar Pacifico Tropical

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció que retomará acciones para impulsar la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical, ubicada frente a las costas de Piura y Túmbes, en los sectores conocidos como Isla Foca, El Ñuro – Cabo Blanco, Arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora que abarca una extensión de 116,139.95 hectáreas.
“Como macro región norte este 7 de diciembre viajaré a Lima para reunirme con el ejecutivo y vamos a aprovechar para retomar las acciones para la creación del Mar Pacífico Tropical. Son cuatro ecosistemas importantes que existen en nuestra región y se tienen que proteger”, puntualizó Hilbck Guzmán.
La autoridad regional señaló que de darse por aprobada la creación de esta zona de reserva sería la primera que protege un ecosistema único en el mundo donde confluyen dos grandes corrientes marinas que permite el desarrollo de una biodiversidad impresionante, que sostiene la tercera parte de la pesca artesanal del Perú.
Finalmente, dijo que próximamente tendrá que reunirse con el Premier, la Ministra del Medio Ambiente, el Ministerio de Energía y Minas y el Ministro de la Producción para dar a conocer la importancia de la creación de esta zona.
En tanto el director ejecutivo de Naturaleza y Cultura Internacional, Alexander More, resaltó que la creación de la zona reservada no pone en riesgo los derechos de las concesiones de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *