Gobernador regional pide a pescadores ayuden en el proceso de formalización

El gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán pidió a los pescadores artesanales a ayudar en el proceso de formalización que viene realizando la Dirección Regional de la Producción Piura y reiteró su interés en la defensa de las 5 millas, durante la primera Audiencia Pública Regional realizada en Paita.
“Es un sector donde durante muchos años no se ha intervenido ya que tiene muchas dificultades, tiene muchísimos gremios y grandes intereses. Lo que queremos hacer ahora es poner orden y nuestra tarea es formalizar para saber quiénes somos, dónde estamos y cuántos somos para saber con quienes vamos hablar para proponer agenda al nuevo gobierno”, señaló Hilbck Guzmán.
La autoridad regional reiteró la importancia de tener una política de cuidado y respeto de las 5 millas dado que hay que cuidar los recursos del mar que no son infinitos.
“La pesca hace 10 años no es la misma pesca de ahora y eso es una alerta para tener cuidado x eso es importante la formalización”, puntualizó.
Durante la audiencia pública el gobernador regional resaltó el trabajo que viene realizando la Dirección Regional de la Producción Piura en el sector de la pesca artesanal con el proyecto de fortalecimiento de las capacidades de la actividad pesquera acuícola y artesanal que mediante una serie de acciones estructuradas y preliminares, los pescadores puedan acceder a tecnologías productivas así como capacitaciones en buenas practicas pesqueras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *