Gobernador regional participa en segunda fase de fumigación en La Legua

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, participó ayer de la jornada de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue -en su segunda fase- en sectores del caserío La Legua, distrito de Catacaos. La autoridad regional fue testigo directo, casa por casa y en sus diversos ambientes, a cargo por personal de Salud y del Ejército en el barrio Norte, con medio millar de termonebulizadoras listas para desarrollar un trabajo más rápido y efectivo. En el acto también tomó parte la gerente del Clas La Legua, Elizabeth Febres.
Precisamente, Febres indicó que la primera fase de fumigación se cumplió el pasado martes 9, con muy buena aceptación de parte de la población, más del 95 por ciento, mientras que la segunda fase se cumplió en la fecha, y la tercera será el próximo lunes 15. Observó únicamente la falta de coordinación entre Salud y el Ejército para iniciar las labores más temprano, a fin de asegurar una mayor eficacia del 98 por ciento en la labor.
Los barrios comprendidos en la fumigación son también: Buenos Aires, Coscombita, Villa El Triunfo, Los Olivos, Barrio Norte, Barrio Centro y Barrio Sur, incluyendo Los Canchones.
Según Febres, en la zona se tiene 20 casos de dengue confirmados y los probables son más de 100, a los que se suman los que no llegan al establecimiento, y en el control vectorial se tuvo entre 72 a 80 por ciento de positividad, lo que significa que la gente tiene criaderos en sus domicilios, por lo que sugirió que el tratamiento focal de forma mensual para evitar la epidemia. Asimismo, del total de 18 víctimas por dengue en Piura, se tiene que una a dos personas corresponde a la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.