Gobernador regional participa en la inauguración I.E. Fe y Alegría N° 18 en Sullana

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, participó en la inauguración de la obra: “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E Fe y Alegría N° 18 del A.H. 9 de Octubre”, en la provincia de Sullana. Dicha obra fue ejecutada por AFP Integra del Grupo Sura, mediante la modalidad de obras por impuestos.
La nueva infraestructura educativa demandó una inversión de más de 7 millones soles y beneficiará a mil 570 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria, además de 102 docentes que allí brindan clases.
Hilbck Guzmán remarcó el compromiso que se ha generado entre padres de familia, profesores, municipalidad, gobierno y la empresa privada responsable para sacar adelante proyectos en pro de la población estudiantil.
“La educación es uno de los pilares y ejes del desarrollo del país y que en esta región no es ajena, y que en esta provincia tampoco es ajena. Junto a este colegio tenemos otras inversiones importantes en lo que a escuela se refiere; como es el colegio de Las Américas, el colegio de Santa Teresita e Idelfonso Colonna, el colegio Salaverry que lo tiene el gobierno central, es decir, hay inversiones en educación”.
A su vez, Carlos Távara, alcalde de la provincia de Sullana recalcó el tema de la integridad de los escolares de dicho centro de estudios.
“La remodelación de este plantel que beneficiará a mil 570 estudiantes que vienen de asentamientos como 9 de Octubre, Santa Teresita y lugares aledaños, permitirá reducir a un solo turno y esto a su vez reducirá el peligro al cual estaban expuestos nuestros alumnos”, indicó el burgomaestre.
“Somos una compañía privada que tiene muchos años trabajando en el Perú y esta es la primera obra que hacemos en el norte, es la primera y también es la más grande que hemos hecho hasta ahora”, fueron las palabras de Jorge Ramos Raygada, presidente ejecutivo del Grupo Sura
La directora de la institución educativa, Carmen Garrido, agradeció a las autoridades presentes por tan importante a apoyo y remarcó la importancia del mejoramiento de dicha infraestructura “Esta ampliación de nuestras instalaciones cubre la necesidad de trabajar en su solo turno y tener la jornada completa”, preciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *