Gobernador regional participa del 22° aniversario de comunidad campesina en Sondorillo

Conmemorando el 22° aniversario de la comunidad campesina “Sargento II Francisco Santa Cruz Huamán”, de Tierras Amarillas – Ulpamache, en el distrito de Sondorillo, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, se hizo presente por segundo año consecutivo para poner un granito de arena y ayudar a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Entre los avances en Sondorillo, el mandatario regional manifestó que el proyecto de canales de irrigación Cascapampa por la suma de 8 millones 300 mil soles, está avanzando de buena manera, para lo cual están pensando hacer el proyecto Cascapampa 2, para prolongar más canales con mayor eficiencia de riego.
En Educación para Sondorillo, el Gobierno Regional Piura comprometió casi 15 millones de soles para mejorar las instituciones educativas de todos sus niveles. Por otro lado, también están emprendiendo un proyecto de inversión de agua potable para 19 caseríos de Sondorillo, por un costo de 70 millones de soles.
En el sector Salud, Hilbck Guzmán manifestó que espera que antes de fin de año comiencen las mejoras de los hospitales de Huancabama y Huarmaca, “Se están haciendo los expedientes técnicos para los hospitales, esperemos que antes de fin de año comencemos a mejorar el hospital de Huancabamba para que sea un referente y solucionar problemas de salud, con una buena atención, buena movilidad, buena comunicación y personal de primera”.
“Sondorillo es un distrito engreído por el gobierno regional, tenemos muy buena relación con sus autoridades, desde el frente de defensa, las rondas, las comunidades, municipalidades delegadas, municipalidad distrital, porque no hay tiempo para tener rencillas ni peleas entre nosotros, así no se avanza. La nueva política de la Región es de colaboración, trabajar en equipo, porque pueden haber discrepancias pero nunca llegar a rencillas y Sondorillo es un buen ejemplo de unidad”, manifestó el gobernador regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *