Reinaldo Hilbck, invita a municipalidades y otros entes para reforzar labor de Comisión Regional Anticorrupción

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, saludó la juramentación en la fecha del Dr. Hernán Ruiz Arias como nuevo presidente de la Comisión Regional Anticorrupción, y a la vez resaltó que ésta es la que mejor funciona de las 24 existentes a nivel nacional, debido precisamente a que el gobierno regional le asigna recursos económicos y logísticos.
La autoridad regional señaló que el apoyo se basa en que la citada comisión es un brazo importante a nivel regional para prevenir, descubrir y señalar problemas que ocurren en la gestión pública, “lo cual es algo muy sensible en lo que tenemos dar un buen ejemplo y las cosas deben ser transparentes”
Además, felicitó el trabajo de la comisión y resaltó que hay casos emblemáticos del Gobierno Regional en los que se ha ocupado y han sido importantes, como el sector Educación, el que más presupuesto tiene y es más difícil de controlar por contar con 12 Ugeles con una serie de ítems. Con su labor ha ayudado a evitar que se incida en actos negativos.
Aludió también al hospital de Sullana, donde se registraron casos que han terminado en denuncias, por el trabajo de la Comisión, y el apoyo que ofrece a la veeduría del Peihap y otros proyectos grandes que se llevan adelante.
Pero también, agregó, se ha pedido la intervención de dicha comisión en lo que son las compras del Gobierno Regional, donde se lleva un control permanente de lo que se hace. “Esto es importante, porque además de descubrir, es disuasivo”, alegó.
Aprovechó para pedir a los municipios que también se unan a esta acción, y se utilice la Oficina Anticorrupción para darle recursos y logística para que puedan ayudar de alguna manera a descubrir puntos que son difíciles, o que tengan en su comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *