Gobernador Regional inspecciona con éxito el reinicio de la voladura del Túnel del PEIHAP

El Ing. Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura, el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del PEIHAP y el Ing. Pedro Mendoza, presidente del Directorio del PEIHAP, inspeccionaron el reinicio de la voladura del Túnel de Trasvase del Proyecto Alto Piura, de esta manera el Consorcio Obrainsa- Astaldi, retomó la ejecución de los trabajos de perforación y construcción del Túnel de 13 km y la Presa Tronera Sur, que conforman el primer componente del proyecto.
Hasta el portal de entrada del Túnel, ubicado en el distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, se trasladaron personal del Contratista, la Supervisión y del PEIHAP, así como periodistas quienes pudieron corroboran los trabajos que el personal viene realizando y la maquinaria con la que se cuenta en obra, así como el funcionamiento de la planta chancadora y mezcladora de materiales. Además, pudieron presenciar la detonación con dinamita que marcó el reinicio de las labores.
“Ahora no tenemos problemas técnicos y hemos solucionado el inconveniente de la energía. La parte legal y administrativa va por otro camino. Los piuranos deben estar tranquilos, porque nosotros como Gobierno Regional estamos trabajando para que este contrato se cumpla. Hemos retomado los trabajos en el túnel y no hay ninguna dificultad para para paralizar. Tenemos asegurado el presupuesto, porque hay un compromiso de parte del Gobierno Central para seguir trabajando”, manifestó el Gobernador Regional.
Resalto, que el tanto el Contratista, como la Supervisión, el Gobierno Regional, y todos los piuranos, desean que el túnel se realice y coinciden en que trabajando juntos se logrará. “Es lo que estamos evidenciando ahora, hay una planta industrial en actividad, se están construyendo los campamentos, hay personal en planta, es decir tenemos todo para avanzar. Lo más importante es que los trabajos en el túnel se han reiniciado y no se detendrán”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *