Gobernador regional inicia trabajos de mejoramiento del hospital en Huancabamba

Cientos de familias le dieron una calurosa acogida al gobernador regional de Piura, Servando García Correa, en su llegada a Huancabamba para la entrega de terreno que da inicio a los trabajos de mejoramiento del establecimiento de salud Jesús Guerrero Cruz Nivel II.
Esta importante obra tiene una inversión de 96 millones de soles, contando con un plazo de ejecución y equipamiento de 630 días calendario. Es preciso señalar que esta moderna edificación contará con cuatro niveles, además de Unidades Prestadoras de Servicios de Salud como consulta externa, emergencias, hospitalización, centro obstétrico, medicina de rehabilitación, hemoterapia y banco de sangre, entre otros.
Cabe indicar que el mejoramiento del mencionado nosocomio reducirá las brechas en el sistema hospitalario y mejorará la calidad sanitaria de niños y adultos de dicha provincia altopiurana.
Ismael Huayama Neyra, alcalde de Huancabamba, agradeció la gestión de la autoridad regional e indicó que tras esta construcción miles de familias serán beneficiadas con servicio de calidad.
“Este es un proyecto que nuestro pueblo estaba esperando por muchos años. Actualmente nuestros pacientes no son bien atendidos con la infraestructura y equipamiento; por eso ahora, se atenderá adecuadamente a los huancabambinos. Tener todas las especialidades nos ayudará a que nuestros pacientes no sean trasladados a la ciudad de Piura y en el camino se mueran”, indicó Huayama.
El gobernador Servando García manifestó que seguirá gestionando para que la región cuente con obras de trascendencia. “Es un gran avance para la región, se va a fiscalizar para que la obra quede bien hecha. Vamos a tener la oportunidad de brindarle servicios de calidad”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *