Gobernador regional inaugurará colegio N° 15476 en el caserío de Méjico de la Meseta Andina

Hoy, sábado, el gobernador regional Servando García inaugurará el colegio N° 15476 del caserío Méjico, en la Meseta Andina (Ayabaca) cuya inversión asciende a 11 millones 262 mil 360 soles, en beneficio de 300 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
Con esta moderna infraestructura educativa se brindarán espacios seguros y adecuados a la comunidad estudiantil de la zona andina de la región.
“El reto del Gobierno Regional Piura es invertir para lograr una educación de calidad, por ello se debe involucrar a todos los sectores para elevar los estándares de la educación. Se necesita de los maestros, alumnos, padres de familia, autoridades nacionales, regionales y municipales; es un trabajo en equipo”, resaltó García.
Y es que en este periodo, el Gobierno Regional Piura junto a la Gerencia subregional Morropón – Huancabamba se han propuesto marcar la diferencia en el sector Educación, con esfuerzos específicos para mejorar la infraestructura escolar con tecnología, sobre todo en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca (Frías y Pacaipampa), para reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
“El compromiso del gobierno regional es cerrar este año con avances significativos en la educación, sector que involucra más de 40 millones invertidos solo en los colegios de la sierra de Morropón, Huancabamba y Ayabaca”, afirmó la autoridad regional.
Sobre la obra
La ejecución de la institución educativa ha considerado aulas de techo aligerado, construcción y techado de patio de formación; un pabellón administrativo que comprende dirección, secretaría, sala de espera y de profesores, tópico, psicología, servicios higiénicos de profesores y archivo en el primer nivel; y una biblioteca en el segundo nivel, entre otras especificaciones.
“Si hay una buena educación, tenemos una herramienta para combatir la pobreza y la discriminación. Por eso, la educación es sinónimo de desarrollo”, manifestó el gerente subregional, Saúl Labán Zurita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.