Gobernador regional inaugura millonario proyecto en I.E. Ildefonso Coloma en Marcavelica

Con un patio de atiborrado de escolares, docentes y padres de familia, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán dio por inaugurado el proyecto de mejoramiento y rehabilitación en el centro educativo José Ildefonso Coloma, en el distrito de Marcavelica, en Sullana. “Realmente es una gracia de Dios que podamos hacer realidad este colegio ahorita que va a cumplir 72 años de fundación”, fueron las primeras palabras de la autoridad.
Como se conoce, el proyecto fue ejecutado por la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, demandó una inversión de 10 millones 473 695.68 soles y puede albergar a mil 200 escolares de los tres niveles educativos, que ahora cuentan con aulas modernas, sala de computo, aulas de innovación, talleres, patios techados para protegerse de los rayos solares y de la lluvia, entre otros ambientes.
“La Educación es uno de los pilares del desarrollo, lo decimos siempre, lo cumplimos pocos. La Educación es la base para que nuestros hijos e hijas puedan tener una profesión, mayores oportunidades en la vida, ahora estos estudiantes van a tener un lugar donde recibir esa educación. Ustedes mejor que nadie saben lo que es tener un colegio bueno, ya que para tener este colegio han pasado dos años en aulas prefabricadas, pero valía la pena el esfuerzo para llegar a tener esta institución que va a dar mucho que hablar en toda la región”, manifestó la autoridad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *