Gobernador regional gestiona oficina descentralizada del Ministerio de Agricultura

A fin de desarrollar políticas en beneficio de los agricultores, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, sostuvo una reunión con William Alberto Arteaga Donayre, viceministro de Políticas Agrarias en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
En esta oportunidad, la autoridad nacional y su comitiva vienen supervisando el avance, diseño e implementación de las cuatro plantas procesadoras de mango para pequeños productores organizados de la zona de San Lorenzo, en el distrito de Las Lomas.
“Estamos trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno: local, regional y nacional para beneplácito agrícola. Vamos a convocar a los alcaldes de zonas alejadas para ser incorporados en el desarrollo agrícola, como Las Lomas, Tambogrande, Suyo entre otros”, dijo el viceministro.
Cabe precisar que tras las gestiones de García Correa, se viene considerando la descentralización de una oficina para nuestra región, con el objeto de articular y facilitar los procesos con el Gobierno Central. “Ello reduce brechas y se amplía la facilidad para proyectos venideros”, acotó la autoridad regional.
Como iniciativa, la autoridad regional solicitó también la creación de un Centro de Innovación Agraria, dónde confluya el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), programas, academias, universidades e investigadores permitiendo generar y promover tecnología estratégica que requiere y demanda el mercado dentro y fuera de la región en el ámbito agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *