Gobernador regional evaluará priorizar cuatro proyectos de agua en Tambogrande

Para evaluar y priorizar cuatro proyectos integrales que mejoren las condiciones de agua potable en Tambogrande, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió hoy con el alcalde distrital, Gabriel Madrid Orue, proyectos anhelados por muchos años por los tambograndinos.
El primer proyecto que se tendría que evaluar es la instalación del servicio de agua potable y saneamiento en los caseríos La Peñita, Santa Paula, San Carlos, San Baltazar, Luchadores, Santa Rosa, entre otros. A este proyecto se le harán los estudios correspondientes en la Oficina de Unidad Formuladora de la entidad regional.
“Mi prioridad es invertir en obras de agua y alcantarillado, vamos a trabajar por que el distrito de Tambogrande cuente en el menor tiempo posible con la realización de tan importantes obras que mejorarán la calidad de vida de cientos de pobladores.”, enfatizó Hilbck Guzmán.
Para la instalación de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los centros poblados Progreso Alto, Progreso Bajo y Punta Arenas, margen izquierda del rio Piura, se estima una inversión de más de más de 20 millones de soles. El proyecto se encuentra en formulación, los estudios básicos elaborados ya están listos y han sido elaborados por el Gobierno Regional Piura.
Más proyectos de agua para Tambogrande
El tercer proyecto que se evaluará a la brevedad es la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en las localidades de Ocoto Bajo, Ocoto Alto y Santa Ana. Aquí la entidad regional espera un convenio con la municipalidad para poder elaborar el estudio.
La construcción del sistema de agua y saneamiento del centro poblado de Malingas, no podía quedar fuera de la lista de proyectos, razón por la cual ya se han subsanado las observaciones de la Oficina de Proyectos de Inversión.
La autoridad regional recalcó su compromiso por sacar adelante proyectos de agua y alcantarillado, en ese sentido mencionó:”Buscaré recursos, me reuniré con el gobierno central para exponer estás obras que son urgentes para el desarrollo de Tambogrande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *