Gobernador regional destaca decisión de congresistas de priorizar mega proyectos de la región

El gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, resaltó y felicitó esta mañana la decisión de los congresistas piuranos de priorizar el impulso a los mega proyectos de la región.
“Esa es la forma de trabajar, estamos trabajando en conjunto; es muy bueno ello porque en la región tenemos que trabajar así los gobiernos distrital, provincial, regional, congresistas y Gobierno Central, es la forma de avanzar rápido”, manifestó.
Lo bueno en Piura, agregó, es que se tiene una visión clara para los próximos 10 años, en el sentido de conocer cuáles son los mega proyectos en irrigación, carreteras, salud, agua potable, educación, y ya está claro lo que tenemos que hacer y lo que necesitamos.
Sin embargo, señaló que entre lo más urgente, figuran el agua y la salud. Entre esto, el hospital de alta complejidad, y la EPS Grau “que debemos solucionar para dar un mejor servicio de agua, pero también es muy importante el tema de las irrigaciones, que son las represas, para asegurar las inversiones, y las carreteras para permitir la comunicación”
“Ya están identificados (los mega proyectos), sabemos cuánto cuestan, qué abarcan, a quiénes benefician, y esto ya es la base para los próximos 10 años, y las autoridades que vengan sabrán qué hacer, eso es lo más importante que ya tenemos un plan de 10 a 15 años”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *