Gobernador regional busca soluciones para obra de agua y alcantarillado en La Arena

Evaluar y obtener soluciones inmediatas para culminar de una vez por todas la obra de agua potable y alcantarillado en el distrito de La Arena, fue el compromiso asumido por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en una reunión con el alcalde de la zona, Harrison Talledo Rojas.
Como se recuerda, el proyecto de saneamiento tuvo una inversión inicial de 16 millones de soles, empezó a ejecutarse desde el 2009 y paralizó el 2010, dejándose inconcluso con un avance físico de 70 por ciento de ejecución. Este es uno de los proyectos que fue heredado por gestiones pasadas.
“Queremos que esta obra tenga soluciones en el menor tiempo posible. Me comprometo a seguir muy de cerca su avance. En el transcurso de la semana se movilizará un equipo de profesionales del Gobierno regional para efectuar un peritaje para evaluar cómo quedó el proyecto”, enfatizó Hilbck Guzmán.
Una vez que se gobierno regional culmine los trabajos de peritaje, presentará un informe al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ello acompañado del expediente técnico de saldo de obra, para que sea este ministerio quien continúe con la ejecución de tan esperado proyecto.
El alcalde de La Arena agradeció el compromiso asumido por el gobernador regional, pues ahora ya ven vislumbrar la posibilidad de encaminar la ejecución y culminación del proyecto que viene perjudicando a más de 20 mil pobladores que a la fecha no cuentan con el servicio integral de agua y alcantarillado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *