Gobernador regional apertura año escolar

La Institución Educativa N° 501 – Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en el asentamiento humano El Obrero en la provincia de Sullana, fue escenario del inicio del año escolar 2019, lugar hasta donde llegó gobernador regional de Piura, Servando García Correa en compañía del viceministro de Salud, Óscar Cosavalente.
A esta importante ceremonia también asistieron el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña; el director regional de Salud, Víctor Távara; entre otras autoridades regionales y nacionales.
Es preciso indicar que la mencionada institución educativa inicial, fue creada en 1973 y a lo largo de los años ha ido mejorando su infraestructura y propuesta educativa. Actualmente alberga a 640 niños desde los 2 hasta los 5 años, en los turnos mañana y tarde.
El gobernador Servando García, fue el encargado de dirigir las palabras de bienvenida a los cientos de niños que llegaron desde muy temprano de la mano de sus padres, a quienes a la hora de su ingreso al colegio se les hizo entrega de fruta, incentivando con ello a consumir alimentos saludables y no alimentos “chatarra”.
Óscar Cosavalente agradeció la asistencia de los padres de familia y los invitó a que sigan acompañando a sus hijos no sólo hoy, sino cada día del presente año escolar.
Finalmente, la directora del colegio, Ana Velasco, agradeció la presencia de las autoridades, quienes dieron realce a esta emotiva ceremonia; del mismo modo indicó que espera trabajar y contar con el apoyo de las autoridades tanto provinciales como regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *