Gobernador regional analiza alternativas para ejecutar trochas de acceso en Santo Domingo

Con el objetivo de priorizar obras de infraestructura vial para el distrito de Santo Domingo, en la provincia de Morropón, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con representantes de la sierra piurana para determinar los avances para la ejecución de las trochas carrozables Caracucho -Jacanacas.
“La idea es buscar alternativas inmediatas para ejecutar vías que son muy transitadas y su acceso es accidentado. Nuestra meta es disminuir la brecha de infraestructura. Revisaremos el plan de trabajo de las trochas Caracucho y Jacanacas y obtendremos una solución a la falta de transitabilidad”, manifestó Hilbck.
Este importante proyecto será viable una vez se realice una evaluación socioeconómica, inmediatamente se formulan los estudios base para elaboración del perfil. En ese sentido, la autoridad regional dispuso el desplazamiento de un equipo topográfico para la evaluación del terreno.
El párroco del distrito de Santo Domingo, Bentura More Calle, expresó su satisfacción al interés mostrado por el gobernador regional en buscar soluciones y alternativas para la ejecución de vías que son esperadas por miles de pobladores. Asimismo, le manifestó que lo mantendrán informado de los avances que se obtengan.
Salón de usos múltiple
El secretario general del distrito, Dimas Castillo López, manifestó la necesidad de los pobladores de contar con un salón de usos múltiples que servirá como espacio de concertación y apoyo para impulsar el trabajo de jóvenes, reuniones de orientación.
“Vamos a evaluar el expediente técnico del ambiente de usos múltiples y definiéremos de qué manera podemos poner en marcha el proyecto”, finalizó el mandatario regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *