Gobernador regional acelera trabajos en la ribera del rio

Para salvaguardar la integridad de la población y evitar posibles inundaciones tras un periodo lluvioso, el gobernador regional de Piura Servando García Correa, junto a autoridades de Catacaos, Cura Mori, Pedregal Chico y entre otras, supervisaron los trabajos que se vienen ejecutando en las defensas ribereñas del rio Piura.
A pesar de la disminución del caudal del rio Piura, el gobierno regional viene acelerando los trabajos de prevención en coordinación con las municipalidades distritales y el Ministerio de Agricultura, a través del PSI (Programa Subsectorial de Irrigaciones), quienes han sumado esfuerzos y han hecho posible los trabajos inmediatos en siete puntos críticos, los mismos que han sido reforzados con rocas al volteo.
“Nos ha tocado asumir activos y sobre todo pasivos de la gestión anterior, y esto es complicado para nosotros puesto que hasta el momento se han gastado más de 350 millones de soles, sin embargo no se ha realizado un trabajo adecuado y responsable. Los diques se han hecho a base de arena y eso no garantiza la seguridad que la gente necesita, con los trabajos en mi gestión, estamos brindando seguridad a la población” manifestó García Correa.
Asimismo se informó que a través de área de infraestructura se van a iniciar los trabajos en tres nuevos puntos críticos con el objetivo de evitar trágicas consecuencias como lo vivido en el año 2017, que tras el desborde del rio Piura, miles de familias quedaron damnificas. Es importante indicar que los trabajos realizados presentan un avance del 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *