Gobernador regional a médicos cubanos: “Se llevan nuestro corazón y las gracias infinitas”

En una emotiva ceremonia, la brigada Henry Reeve, compuesta por veintidós médicos cubanos, fue despedida esta mañana por las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien resaltó el alto espíritu de solidaridad y de servicio demostrados por los hermanos cubanos al atender a miles de damnificados por las lluvias y el desborde del río Piura.
“Van a dejar una huella enorme en Piura por el servicio que le han dado a nuestra región. Ustedes llegaron de la manera más silenciosa y ya estaban en el campo, en las carpas atendiendo a la gente”, resaltó el la autoridad.
Hilbck también destacó el alto profesionalismo demostrado por los médicos cubanos al atender a los piuranos con calidad y calidez. “Ustedes atienden con una alegría característica que los hace especiales”, dijo.
“Llegaron después del 27 de marzo cuando realmente estábamos mal, teníamos 60 mil damnificados y 20 mil refugiados, y ustedes fueron los ángeles que nos han ayudado. No es un adiós sino un hasta luego y en verdad son un ejemplo de servicio y de hermandad para con los demás”, subrayó el mandatario regional.
El director regional de Salud, César Morón, igualmente tuvo palabras de agradecimiento para los médicos cubanos, resaltando que la brigada caribeña es sin duda “un grupo que nos ha enseñado más como personas y cómo se trabaja en equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *