Gobernador preside acto de colocación de primera piedra que marca el inicio del mejoramiento de carretera La Islilla

Con la ceremonia de colocación de primera piedra realizada hoy, presidida por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se inició la obra de mejoramiento de la carretera vecinal La Islilla, que demandará una inversión superior a 33 millones y medio de soles para beneficiar indirectamente a 60 mil pobladores de la provincia de Paita. Este proyecto se enmarca dentro de la Ley N° 30556 Reconstrucción con Cambios
“Es muy gratificante estar aquí reunido con ustedes y con el apoyo de todas las autoridades haber logrado que se haga posible la construcción de esta carretera que marcará el despegue económico de la zona, puesto que con esta vía habrá mayores oportunidades en educación y salud, mejorará la transitabilidad y acortará distancias entre Paita y La Islilla”, dijo el mandatario regional.
El alcalde delegado de La Islilla, José Álvarez Pazos, agradeció la intervención de la autoridad regional para impulsar este proyecto que luego de 14 años de gestión se hizo realidad y que será una motivación para seguir logrando obras para esta caleta de pescadores que tiene más de 200 años de creación.
En su discurso, el alcalde de Paita, Reymundo Dioses, indicó que próximamente se iniciará la ejecución del proyecto de mejoramiento de agua y saneamiento para La Islilla.
La obra
El Consorcio Vial Piura -ganador de este proceso- iniciará los trabajos que demandarán un plazo de ejecución de 360 calendario.
Esta intervención considera el mejoramiento de más de 14 kilómetros de vía con un ancho de 6 metros, base imprimada y sello asfáltico, construcción de alcantarillas, badenes, cunetas. Además, la instalación de dispositivos de control de tránsito, señales reglamentarias, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *