Gobernador: “Piura tiene que ser la región líder en ciencia, tecnología e innovación”

Haciendo un alto a sus actividades oficiales, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, visitó al grupo de 60 estudiantes de diversos colegios de Piura que se convirtieron en científicos por un día, durante el Masterclass Internacional en Física de Partículas, organizado por el Instituto Apoyo y la Universidad de Piura. Estuvo dirigido por el Dr. Alejandro de la Puente, investigador asociado de posgrado del TRIUMF, Laboratorio de Partículas y Física nuclear de Canadá.
En este espacio, la autoridad regional detalló que “Piura tiene que ser la región líder en tecnología, y tenemos las condiciones, pero nace de ustedes los estudiantes, ya que tenemos los recursos y muchas posibilidades de desarrollo. Necesitamos de la ciencia para tener una mejor calidad de vida”.
“Estoy orgulloso de que los jóvenes estudiantes demuestren su interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, porque son la semilla para poder crecer en educación en la región. Les agradezco por interesarse en estos temas, es aquí donde nos damos cuenta que las brechas para conseguir tecnología están a nuestro alcance”, explicó.
En la sesión participaron alumnos y alumnas de los colegios: Santa María, Don Bosco, San Ignacio, Vallesol, Turicará, Exitus, San Luis Gonzaga, FAP Samuel Ordoñez y Futura School, quienes en línea se pusieron en contacto con estudiantes de Piura, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, y con uno de los prestigiosos laboratorios de investigación de partículas ubicado en Ginebra.
La actividad tiene como objetivo acercar a los jóvenes al mundo de las ciencias y promover prácticas educativas de primer nivel que fomenten la vocación científica. La idea principal del programa es dejar que los alumnos trabajen en la medida de lo posible, como verdaderos científicos.
En la clase magistral mediante programas informáticos, los participantes analizaron información del Gran Colisionador de Hadrones, un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear.
Finalmente, Hilbck remarcó que como gobierno regional está muy interesado en impulsar estas iniciativas. “Esto demuestra de madurez de la juventud al interesarse por temas que van más allá de lo curricular”, dijo.
También estuvieron presentes por parte del Instituto Apoyo, la directora general, Mayte Morales y la gerenta de Proyectos, Marcela Trinidad; y el gerente comercial de la Udep, Eric Mayorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *