Gobernador pide a autoridades nacionales resolver problemática de agua en Talara

Con el fin de encontrar soluciones a la problemática de la falta de agua en la provincia de Talara, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, se reunió en Lima con los alcaldes del distrito de Máncora y provincia de Talara, como también con los congresistas Marisol Espinoza, Hernando Cevallos, Karla Schaefer y representantes del Ministerio de Vivienda.
En esta reunión, autoridades regionales y nacionales acordaron trabajar en conjunto; en ese sentido, Servando García mostró su predisposición para poder contribuir con el financiamiento del expediente técnico realizado por el EPS Grau y poder dar inicio a este proyecto.
“Si bien es cierto el gobierno regional ya se comprometió con la elaboración de expediente técnico, nos gustaría que como gobierno central a través del Ministerio de Vivienda se asegure el financiamiento para la realización de la obra, vamos a dar las facilidades que estén a nuestro alcance, lo que nosotros buscamos y necesitamos es el compromiso de ustedes”, sostuvo.
Asimismo, se pondrá a disposición la perforadora con la que cuenta el gobierno regional de Piura, y posteriormente realizar el estudio previo para verificar la ubicación de los dos nuevos pozos que requiere la provincia de Talara.
Por otro lado, el alcalde talareño tendrá que presentar un cronograma de los acuerdos de sesión de Concejo Municipal para la aprobación del rol otorgado a favor del Ministerio de Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *