Gobernador monitorea puente Independencia y quebrada La Manuela para tomar acciones inmediatas

Después de supervisar los trabajos de limpieza y descolmatación en el dren Sullana, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se trasladó al puente Independencia, donde lo esperaban los alcaldes de los distritos de Catacaos y La Arena, así como diferentes centros poblados del Bajo Piura, quienes corren el riesgo de quedar aislados por la crecida del caudal del río, pues se espera una crecida que llegue a los 2000 m3xseg.
En el lugar, la autoridad regional explicó las acciones que se ejecutarán inmediatamente en cada uno de los pueblos, como es el apoyo con sacos, roca, arena y además maquinaria para reforzar el dique de la margen izquierda del río, lo cual pone en peligro los puentes de la región. “Estamos monitoreando en el puente, esperemos que según el sondaje que se ha hecho tener una caja mayor para que pase el agua, pues se espera más de 2 mil metros cúbicos por segundo”, dijo.
Asimismo, el gerente del Pechp, Juan Silva, afirmo que se pondrá roca en Chato Chico, porque “cuando ha bajado el nivel del agua se han generado unos remolinos que han puesto en peligro el dique izquierdo, por eso se está reforzando nuevamente la zona, en total son 200 m3 de Roca; además se apoyará con roca a Narihualá, donde hay una cangrejera. También apoyaremos con sacos y arena”.

Deja un comentario en: “Gobernador monitorea puente Independencia y quebrada La Manuela para tomar acciones inmediatas

  • 26 marzo, 2017 en 2:59 pm
    Permalink

    La misión Checa de la Unión Europea desde el 2003_2007 realizó estudios sobre los riesgos hidrogeologicos de la cuenca del río Piura dando importantes recomendaciones sobre el manejo de las avenidas y el antiguo cause del río el gob.Hilbck debe de considerarlas para evitar la destrucción de la Ciudad por el FEN 2017

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *