Gobernador inspecciona trocha que será intervenida para unir Cura Mori con pueblos de la Panamericana

Para mejorar la transitabilidad e integrar los pueblos de la carretera Panamericana con Cucungará, el Gobierno Regional, Ministerio de Vivienda y Municipalidad de Cura Mori iniciará la apertura de la trocha, conocida como Camino Real, de aproximadamente 6 kilómetros.
El mandatario regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó a la zona para inspeccionar el camino que por mucho tiempo ha permanecido bloqueado con maleza y que ahora necesita ser aperturado para beneficiar a más de 10 mil pobladores.
“Hemos creído necesario trabajar en esta trocha que es camino de agricultores con sus acémilas, vehículos menores, estudiantes, que se desplazan desde Cura Mori hasta los pueblos damnificados de las lluvias, asentados en la carretera Panamericana”, dijo Hilbck.
Trabajos preliminares
Junto a la comitiva llegó el equipo de topografía del Gobierno Regional para iniciar con los trabajos preliminares.También se ensanchará el camino, desbroce y colocación de afirmado. Asimismo, se considera aplicar cloruro de calcio para mejorar el suelo y evitar que el polvo se levante afectando las vías respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *