Gobernador inspecciona trabajos en puntos críticos del dique izquierdo

Los trabajos en los seis puntos críticos a lo largo del dique izquierdo y por donde se desbordó el agua del río Piura, fueron supervisados minuciosamente por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien constató que el avance de ejecución estaría llegando al 30%.
La inspección se inició a pocos metros del puente Almirante Miguel Grau, donde maquinaria pesada continúa con la limpieza, desbroce de vegetación, perfilado y compactación para en los próximos días levantar el dique. Las labores continuaron hasta el sector Pueblo Nuevo y Viduque, en la zona conocida como El Rancho, precisamente el punto más vulnerable que inundó Catacaos.
El recorrido continuó hasta Narihualá, que tras excavaciones profundas ingenieros del Consorcio Reconstrucción, que ejecuta la rehabilitación del dique izquierdo del río Piura, encontró napa freática por lo que se viene colocando roca para estabilizar el terreno y posteriormente poder colocar el material gravo- arcilloso.
El mandatario regional también llegó hasta Molino Azul, donde se rellena el dique utilizando material gravoso para darle mayor consistencia al terreno.
“La gente debe estar convencida que se está trabajando por su seguridad para darle la protección debida. Estamos fiscalizando para que la obra avance lo más rápido posible”, dijo Hilbck.
Finalmente, recorrió la zona de San Antonio y una visita dentro del cauce del río donde se reconstruirán los tres espigones que fortalecerán la defensa.
Respecto a la supuesta inhabilitación de una de las empresas que conforma este Consorcio, el mandatario cuestionó la existencia de gente que por protagonismo emita información sin investigar. “Me parece irresponsable pedir que por un tema administrativo se paralicen estos trabajos perjudicando a más de 30 mil familias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *